¿ QUÉ DESPIERTAN LAS FRAGANCIAS DE LOS PERFUMES?
Los perfumes resultan una parte del atuendo y de la imagen propia. Así como un traje o un vestido puede provocar una buena impresión, de igual forma puede pasar lo mismo con los perfumes. Ellos hablan de nosotros, de nuestra personalidad.
Transforman nuestra imagen y lanzan señales a los demás que son percibidas en términos de “inocencia, ingenuidad, frescura, misterio, sensualidad, deseo, etc…” dependiendo de las notas de cada fragancia.
Ahora bien, los perfumes no deberían ser nunca un disfraz donde nos camuflamos, sino todo lo contrario. El aroma que nos acompaña debe ser como una parte de nuestra personalidad, que evoque nuestra presencia y nuestro recuerdo.
DETALLES A TOMAR EN CUENTA
Una misma fragancia puede notarse diferente en cada persona por que los extractos o fragancias, entran en contacto con la piel y provocan una respuesta diversa en cada cuerpo.
Al aplicarse cualquier fragancia de un perfume, considere que hay varios factores que pueden afectar el olor natural de la piel y, a su vez, la forma en que un aroma huele en usted.
Entre los elementos que pueden interferir son: el estado de ánimo, el nivel de estrés, la edad, la química del cuerpo, el tipo de alimentación, los diferentes hábitos y actividades que realiza, los medicamentos actuales, etc., todos ellos pueden alterar los olores que usa. Del mismo modo, otros factores como la piel seca o grasa, puede afectar a la cantidad de tiempo que va a durar una fragancia, después de haber sido aplicada.
SUGERENCIAS
- Cambie de perfume en invierno, pues necesitará una fragancia algo más fuerte.
- Las pieles secas
- necesitan mayor cantidad de perfume que las grasas.
- Cuando vaya a comprar un nuevo perfume, no se aplique ninguna fragancia antes de salir de casa.
- Aplicar el perfume durante la mañana porque el olfato está más sensible.
- No pruebe más de tres fragancias de perfumes.
- No se exceda en la aplicación, puede incomodar a quienes le rodean.
- Huela el perfume a la distancia, no directamente del envase. Si lo hace en la piel, aplíquese la fragancia en la muñeca y no la frote con la otra, porque destruye el olor y se evapora antes.
- Aplique el perfume antes de usar joyas o bijouterie, pueden dañarse.