fbpx

A medida que pasan los años la piel se vuelve más frágil, por lo que es muy importante mantenerla saludable, brindándole la hidratación y nutrientes que necesita. Una forma práctica y agradable para cuidar la piel es el uso de cremas corporales.

Es importante aplicar este tipo de cremas para el cuidado de la piel corporal, ya que factores como el sol, viento, agua y polvo, entre otros, con el tiempo, pueden provocar resequedad, manchas y arrugas en la piel, como parte del proceso natural de envejecimiento.

Cabe mencionar, que la piel del cuerpo sufre un proceso de envejecimiento distinto a la del rostro y aunque no suele arrugarse con facilidad, pierde elasticidad, suavidad y humedad.

El mejor momento para aplicar la crema corporal, dependiendo del tipo de piel, es después de la ducha, cuando se ha secado el exceso de agua con una toalla y la piel se encuentra húmeda y tibia, porque así favorece la penetración de los principios activos y nutrientes.

BENEFICIOS DE LAS CREMAS CORPORALES

  • Proporcionan elementos que permiten suavizar la piel.
  • Restablecen la película protectora de la epidermis.
  • Ayuda a la regeneración de las células cutáneas.
  • Humectan e hidratan.
  • Nutren la piel.
  • Previenen y combaten la flacidez, entre otros signos del envejecimiento.

TIPOS DE CREMAS

Disponemos de cuatro tipos de cremas corporales: 1) Hidratantes, 2) Tratantes, 3) Nutritivas y 4) Para masajes.

RECOMENDACIÓN: Para cada uno de los casos y a los efectos de obtener el mejor rendimiento, se debe tener previamente higienizada la piel que se pretende tratar, luego aplicar la crema respectiva.

1. HIDRATANTES

CREMA HUMECTANTE

BONDADES

Sus componentes aceleran los efectos de la Epitelización (acción de curación dérmica propia del cuerpo). Es cicatrizante, hidratante, relajante, antiséptica y regeneradora de la piel dañada. Contiene manzanilla, caléndula y vitamina “C”.

APLICACIÓN

Realizar un ligero masaje circular hasta su completa absorción. Es recomendable aplicar el producto 1 a 2 veces al día. La constancia será nuestro mejor aliado

2. TRATANTES

LECHE DE ALOE VERA

BONDADES

Emulsión liviana que, por su alto contenido en Aloe Vera y aceite de oliva biológico, regenera, hidrata y nutre la piel en profundidad, impidiendo la sequedad. Indicada para las pieles más sensibles, es excelente para prever el envejecimiento prematuro de la piel, manteniendo eficazmente su elasticidad y tersura natural. Muy útil en casos de piel enrojecida por el sol, irritaciones cutáneas, picores, eczema, psoriasis.

APLICACIÓN

Para aplicar en cuello, escote, abdomen, piernas, glúteos y brazos. Es ideal para después del baño y durante el día, directamente sobre la piel dos o tres veces según la necesidad.

CREMA CALÉNDULA

BONDADES

Al aplicarla sobre la piel reduce el dolor y los procesos inflamatorios. Gracias a que asiste a la producción de colágeno, cuya función principal es reparar los tejidos cutáneos, cicatriza con mayor velocidad las heridas, quemaduras y las ulceraciones.

APLICACIÓN

Aplicar la crema con suaves masajes hasta la completa absorción.

CREMA DE ORDEÑE EXPRESS CON ALOE VERA Y PROPÓLEO

BONDADES

  • Ideal para cuidar la piel en personas diabéticas y embarazadas.
  • Humecta y nutre el rostro, las manos y el cuerpo.
  • Ayuda a prevenir y a curar heridas del pezón, antes y después de la lactancia.
  • Luego de una exposición solar, protege hidratando y revitalizando la piel por su acción descongestiva post solar y regenerando los tejidos dañados por el sol.
  • Cicatriza pequeñas heridas y excoriaciones.
  • Previene el agrietamiento de la piel en invierno.
  • Evita la oxidación producida por los radicales libres, manteniendo la integridad celular y protegiendo la destrucción de la vitamina A, el selenio, los aminoácidos sulfurados y la vitamina C.
  • Cura quemaduras de menor grado, acelerando la acción regeneradora de los tejidos, con acción antiséptica, regeneradora y cicatrizante.
  • Aumenta la elasticidad y contenido hídrico de la piel, previniendo la flacidez, los calambres en las piernas y mejorando los efectos de los masajes.
  • Protege la piel después de depilarse o afeitarse, aliviando el ardor y dejando la piel tonificada y fresca.

APLICACIÓN

Aplicar la crema con suaves masajes hasta la completa absorción.

3. NUTRITIVAS

CREMA CON ROSA MOSQUETA

BONDADES

La rosa mosqueta cumple una función restauradora, antioxidante y regeneradora de tejidos. El aceite de Rosa Mosqueta aporta a esta crema, una poderosa acción de regeneración dérmica, indispensable para el tratamiento de pieles normales y secas.

APLICACIÓN

Aplicar la crema con suaves masajes hasta la completa absorción.

4. PARA MASAJES

RELAX, CREMA DE MASAJES

BONDADES

Una vez puesta la crema sobre la piel, por la acción de los movimientos de los masajes, ésta se verá favorecida por una elevación de temperatura corporal, aumentando así los beneficios de la sesión. Los músculos se aflojarán con mayor facilidad, las articulaciones se relajarán, favoreciendo así una mejor circulación de la energía y del flujo sanguíneo del organismo.

APLICACIÓN

Si se aplica sobre la espalda, el/la que la emplea, debe realizar suaves caricias, deslizando sus manos por los costados de la columna vertebral, ejerciendo una delicada presión desde la nuca hasta el coxis. Estos masajes ayudarán a crear una atmósfera ideal para eliminar el estrés.

COMPONENTES ACTIVOS

  • Melisa: relajante, calmante.
  • Cedrón: relajante muscular.
  • Pasiflora: analgésica y relajante.
  • Manzanilla: antinflamatoria.
  • Meliloto: desinflamante y mejora la circulación sanguínea.
  • Vitamina “C”: antioxidante.