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En la actualidad, las personas y las organizaciones se mueven en un entorno completamente impredecible, sorprendidas porque lo que hoy se define de determinada manera, pues mañana no existe y viceversa.

Haciendo eco de esta nueva forma de proceder, la labor de las personas que integran una estructura comercial, se torna compleja, siendo ésta un factor clave, para atraer clientes, enamorarlos y cerrar ventas, que sean beneficiosas para las vendedoras y la organización.

Sin embargo, para las nuevas exigencias del mercado y gracias a las tecnologías de la información, la sociedad actual está cada vez más interconectada y entendiendo que, las nuevas formas de conquistar a los clientes, es capacitándose en el uso de las herramientas tecnológicas y redes sociales existentes.

Para ello, y en esta oportunidad, les haremos conocer: ¿Por qué crear una Fanpage en Facebook y no un Perfil?

Hoy en día, de todas las redes sociales más utilizadas, la que lidera el ranking mundial, sigue siendo Facebook. Es por ello, que vamos a instruir sobre el buen uso de esta red, para sacarle el máximo provecho y aplicarla en la gestión comercial.

Existen tres maneras para aparecer en Facebook, pero es importante comprender las diferencias de cada una de ellas, para administrar efectivamente tu presencia en las redes sociales: 1) Perfil personal, 2) Grupo público o privado, y 3) Fanpage.

  1. ¿QUÉ SIGNIFICA CREAR UN PERFIL PERSONAL?

Un perfil de Facebook es una cuenta personal. Se utiliza para un fin NO COMERCIAL y representa a individuos. La primera vez que te registras en Facebook, se te otorga un perfil. En tu perfil se agregan amigos o familiares y compartes fotos personales, videos y actualizaciones de tu vida.

Por este motivo, un perfil de Facebook no es una opción inteligente para las personas que quieren promocionar productos o interactuar con sus clientes.

Límites de un perfil personal

Los mensajes a amigos: como máximo, 20 amigos al mismo tiempo. Grupos: un usuario puede ser miembro de hasta 300 grupos. Amigos: como máximo, un usuario puede tener hasta 5.000 amigos. Usar un perfil para compartir contenido con fines de lucro, es una infracción de las Condiciones de servicio de Facebook y se puede eliminar la cuenta.

2. ¿QUÉ REPRESENTA UN GRUPO DE FACEBOOK?

Son espacios dentro de la red social, para diferentes usuarios con intereses comunes, donde comparten conocimientos o información. Cualquier persona puede crear un grupo sobre algún tema, causa o evento. Los grupos de Facebook se clasifican en función de la TEMÁTICA.

3. ¿Qué SIGNIFICA CREAR UNA FANPAGE?

Una página de fans (o seguidores), es una CUENTA COMERCIAL que representa a una persona, equipo, u organización. Es similar a un perfil de Facebook, pero ofrece herramientas únicas para realizar la gestión comercial, monitoreo de la interacción y participación.

Si bien solo se puede tener un solo Perfil Personal de Facebook relacionado con tu nombre, puedes tener una cantidad ilimitada de Fanpages asociadas con tu cuenta, pues te permite generar seguidores en línea, que no están limitados a la cantidad de solicitudes de amistad.

PASO A PASO PARA CREAR UNA FANPAGE DESDE EL INICIO

PASO 1. Después de que decidas crear tu página de Facebook, lo primero que deberás hacer es elegir una categoría basada en estas seis opciones:

  • Lugar o negocio local: esta opción se usa si tienes un pequeño establecimiento con cobertura local como una farmacia o una panadería, por ejemplo. ¡Atención! No utilices esta categoría si tienes una empresa pequeña.
  • Empresa, organización o institución: ésta es la categoría adecuada para las empresas, sin importar su tamaño o porte.
  • Marca o producto: si deseas divulgar un producto o una marca específica, selecciona esta categoría para crear una Fanpage exclusivamente para este fin. Es una opción interesante si tu empresa tiene una gran variedad de productos.
  • Artista, grupo musical o personaje público: es muy explicativo en sí mismo, ¿no crees?
  • Entretenimiento: es la categoría para establecimientos como espectáculos de shows, o un canal de televisión, por ejemplo.
  • Causa o comunidad: es ideal en caso de que tengas una ONG, o te gustaría que tu público apoyase una causa.

Sugerimos que para las integrantes de la estructura de Bella María, elegir “Marca o Producto” y continuar con las configuraciones que indica Facebook.

PASO A PASO PARA CREAR UNA FANPAGE, DESDE UN PERFIL

PASO 1: Desde tu mismo perfil personal, puedes crear una Página (Fanpage), o un Grupo. Para ello, debes dirigirte al menú ubicado en la parte superior y elegir la función “Crear”, donde se desplegará una lista de preferencias.

PASO 2: Si quieres crear una Página (Fanpage), haz clic en “Página”, selecciona la opción “Empresa o Marca”, haz clic en “Empezar” y completa con los datos: a) Nombre de la página (el nombre que le darás a tu página), y b) la categoría que describirá tu página (por ej. Producto/Servicio). Finalmente, haz clic en “Continuar”.

PASO 3: Si quieres crear un Grupo, haz clic en “Grupo” y te aparecerá una ventana para completar con los siguientes datos: a) Nombre que le asignarás a tu Grupo, b) Nombre de las personas que invitarás a participar de tu Grupo, y c) Seleccionar la privacidad de tu Grupo: Público o Privado. Finalmente, haz clic en “Crear”.