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Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce profesionalmente como proceso de ventas. A continuación exponemos y de forma resumida, los siete pasos fundamentales de la venta.

Sugerencia: “Debes dominar los principios básicos de cada paso del proceso de ventas, antes de alcanzar el siguiente”.

PRIMER PASO. Conocer muy bien los PRODUCTOS de BELLA MARÍA.

Antes de comenzar a vender, debes conocer lo que vas a vender. Como primera medida, deberás tener respuestas a estas tres preguntas:

  1. ¿Qué es lo que vas a vender…?
  2. ¿Para qué sirve…?
  3. ¿Qué beneficio obtendrá el Cliente…?

Para obtener la respuesta precisa a estas preguntas, te recomendamos que leas los temas planteados en este Blog, examines en detalle el Catálogo, o nos consultes por WhatsApp respecto al producto en cuestión.

SEGUNDO PASO. Investigar el mercado donde vayas a actuar.

Debes identificar los  Tipos de Clientes cuyas necesidades pueden ser satisfechas con los Productos de Bella María.

TERCER PASO. El contacto con el potencial cliente.

En el primer contacto con el cliente, lo que debes vender son dos cosas básicas:

  1. La idea de la entrevista y no el Producto.
  2. A tí mismo, como un profesional experto y eficiente.

CUARTO PASO. Establecer las necesidades.

Debes conocer las necesidades de tus Clientes, pero haz que ellos mismos sean quienes te las digan. Hazte eco de sus problemas. Interésate por ellos de verdad y sabrás que es lo que realmente quieren comprar.

QUINTO PASO. La presentación del PRODUCTO.

Cualquier presentación debe seguir un orden lógico, guiando al Cliente paso a paso, hasta que llegue a entender lo que el producto de Bella María puede hacer por él. Presenta los beneficios del producto.

SEXTO PASO. Cerrar la venta.

Haz que a tus Clientes les sea fácil decir “SI” manejando correctamente sus #objeciones y ayudándoles a tomar la decisión del cierre por ellos.

SEPTIMO PASO. Seguir hasta el final.

De los siete pasos de la venta, éste es el más importante de todos si de verdad queremos seguir creciendo. Demuestra a tus Clientes que, aún después de cerrar la venta, sigues interesado por ellos, ya sea consiguiéndole información adicional, preguntándole cómo le está yendo con el producto que compró, etc.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Es la clienta quien tiene la necesidad y busca una solución.  Por norma general, a las personas no nos gusta que nos vendan, pero sí tener la sensación de que hemos tomado una buena decisión de compra.

Como vendedora, nunca trasmitas la necesidad de vender, trata de transmitir un gran interés por ayudar a la clienta y muestra cómo tu producto/servicio puede cubrir las necesidades de la potencial clienta.

En el proceso de venta, la vendedora es una mera consejera de la clienta o una facilitadora del proceso. Debe observar y ser una escucha activa de la clienta, formulando las preguntas adecuadas y aportando soluciones a la misma.